Al menos el 60 por ciento de estas ya ha sido procesada en las comisiones; y aprobadas en sesiones de Pleno.

Presentan 125 iniciativas en el Congreso de Querétaro

Presentan 125 iniciativas en el Congreso de Querétaro en su último día como presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que, durante los primeros seis meses de este periodo, se recibieron cerca de 125 iniciativas de parte de todos los diputados.

La legisladora del Partido Acción Nacional resaltó que todos los proyectos de dictamen ingresados por las diversas fuerzas partidistas con representación en el congreso han sido turnados a las diferentes comisiones.

Además, Marmolejo Rojas estimó que al menos el 60 por ciento de estas ya ha sido procesada en las comisiones; y aprobadas en sesiones de Pleno.

Y es que recordó que a la mitad de su periodo, se emitió un exhorto a los presidentes de las Comisiones legislativas, para que trabajaran y desahogaran las iniciativas que se tienen como rezago; independientemente del sentido y la investigación que se tiene que hacer en cada proyecto legislativo.

Esto, respondiendo a los diputados que argumentan que sus iniciativas se encuentran en la congeladora; subrayando que la responsabilidad de darles cauce legislativo a los proyectos recae en los líderes de cada comisión.

You must be logged in to post a comment Login