Inauguran en Querétaro planta de Watlow

Inauguran en Querétaro planta de Watlow el gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la inauguración de la cuarta planta de Watlow México, compañía de origen estadounidense, que expandirá su línea de producción de calentadores eléctricos y sensores en el estado, proyecto que contempla un complejo de oficinas administrativas para brindar atención, desde Querétaro, a sus clientes globales; en el que invirtieron 420 millones de pesos, mismo que generará más de mil 315 empleos directos para las y los queretanos.

El mandatario estatal celebró la materialización de este proyecto que significa, dijo, inyecciones de recursos para el estado y fuentes de empleo de calidad para las familias queretanas.

“Empresas como estas son un orgullo para Querétaro y para México, y Querétaro no le apuesta a la mano de obra barata, le apuesta a la mano de obra calificada, como lo están haciendo ustedes aquí en Watlow”, manifestó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que esta expansión representa el refrendo de la confianza que Watlow ha depositado en Querétaro, ya que no sólo amplía su línea de producción, sino también abre una oficina de servicios compartidos que apoyará a nivel global a esta organización; desde el municipio de El Marqués, detalló, la empresa dará servicio al país y Latinoamérica en todo lo relacionado con las áreas de venta, ingeniería, contabilidad, finanzas y la cadena de proveeduría.

El CEO honorario de Watlow México, Peter Desloge, reconoció la contribución y la mano de obra queretana en el éxito de la compañía, que, desde su llegada al estado, en 1994 ha contribuido para hacer de Watlow la empresa líder en tecnología termal – industrial en el mundo. Compartió que en las cuatro plantas de Querétaro emplean a más de dos mil 500 colaboradores.

En este marco, anunció que para apoyar al crecimiento de la comunidad trabajadora de la firma donarán 300 mil dólares, los cuales serán destinados para otorgar becas a las familias queretanas.

You must be logged in to post a comment Login