La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó un estudio del nivel de contención al que se mantienen las presas del país

Presas en Querétaro al 80%

Presas en Querétaro al 80% las presas San Ildefonso y Constitución de 1917, en el Estado de Querétaro se mantienen al 82 por ciento de su capacidad, lo que representa un incremento de más del 50 por ciento con respecto a su promedio histórico de contención.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó un estudio del nivel de contención al que se mantienen las presas del país, así como su comportamiento de variaciones porcentuales.

Mediante dicho análisis se determinó que dos de los cuerpos de agua que alberga el Estado de Querétaro se encuentran muy por encima de su capacidad promedio, en casi el doble.

La presa Constitución de 1917, ubicada en el municipio de San Juan Del Río, actualmente se encuentra al 82 por ciento de su capacidad. De acuerdo a su registro este cuerpo de agua mantiene una capacidad promedio de 28.6 por ciento. Lo que supone un incremento del 59.4 por ciento.

Por su parte la presa San Ildefonso conocida como el Tepozán, se encuentra al 82.2%, con incremento del 53.6% respecto a su promedio histórico de 28.6%. De acuerdo con la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) la temporada de lluvias del 2021 permitió el reabastecimiento de los cuerpos de agua en la zona del Bajío.

 

You must be logged in to post a comment Login