Continúan aplicando vacuna anti influenza

Continúan aplicando vacuna anti influenza Servicios de Salud del Estado de Querétaro, exhorta a las mamás, papás o tutores de menores de entre seis a 59 meses de edad, y a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a la población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, y obesidad mórbida, a acudir a recibir la vacuna contra la Influenza.

La dosis correspondiente se aplica en los Centros de Salud de SESEQ hasta el 15 de abril de 2022. Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para el registro de la aplicación de la vacuna.

En lo que va de la temporada de frío 2021-2022 (semana epidemiológica 40-13) se han registrado en la entidad 169 casos positivos de Influenza: 153 en el municipio de Querétaro, siete en Corregidora, tres en El Marqués, tres en San Juan del Río, uno en Cadereyta de Montes, uno en Tequisquiapan y uno en Ezequiel Montes, distribuidos en un rango de entre los dos y 80 años, sin que se hayan registrado defunciones por este motivo.

Durante este período se han reportado a nivel nacional dos mil 798 casos positivos a influenza, y se han notificado 116 defunciones. La Influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa, y aguda, cuyas características son fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular y de garganta, ojos llorosos, malestar general, y en situaciones más graves con dificultad para respirar.

Los signos y síntomas difieren en función de la edad de las personas infectadas; mientras que las hospitalizaciones y las defunciones se presentan en los grupos con mayor vulnerabilidad: niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

 

You must be logged in to post a comment Login