Además, el Poder Legislativo de Jalisco prohibió las terapias de conversión y con ello la imposición de una multa a quienes obliguen a tomarlas

Aprueban Matrimonio Igualitario en Jalisco

Aprueban Matrimonio Igualitario en Jalisco en una sesión extraordinaria número 39 del 6 de abril de 2022, que se alargó hasta las primeras horas del jueves, los diputados de Jalisco aprobaron el matrimonio igualitario con 26 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Se votó una modificación al Artículo 258, mismo que obtuvo un total de 30 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

Dicha modificación parlamentaria al decreto 3.7 del orden estableció que el Artículo 258 señala que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas deciden de manera libre para realizar la comunidad de vida, para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.

El dictamen establece que para contraer matrimonio, ambas personas necesitan contar con cuando menos 18 años de edad, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, incluye en el Artículo 267 Bis que las dos personas acreditarán ante la o el oficial del Registro Civil, haber recibido el curso prematrimonial que no será menor de dos horas, cuyo contenido versará sobre los derechos y obligaciones que se contraen con el vínculo del matrimonio.

Éste, agrega, deberá contener un apartado sobre la igualdad y la equidad de género, así como de prevención, detección, atención, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género.

Además, el Poder Legislativo de Jalisco prohibió las terapias de conversión y con ello la imposición de una multa a quienes obliguen a tomarlas, con un total de 36 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

Los diputados votaron para que en México “se investigue debidamente las terapias de conversión, así como las amenazas y violaciones correctivas, o esfuerzos de “corrección” en contra de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans; imponer las penas correspondientes a sus responsables e implementar medidas de reparación a las víctimas de tales delitos”.

You must be logged in to post a comment Login