Ebrard se encuentra en Estados Unidos desde el pasado lunes y tras la reunión con Blinken se reunirá con Alejandro Mayorkas

Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken

Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken, secretario de Estado estadunidense, quien señaló que la relación de su país con México es “absolutamente firme” y con profundas conexiones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de gira de trabajo en Washington, destacó que México y Estados Unidos buscarán fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas.

Blinken coincidió con el canciller mexicano y destacó que entre México y Estados Unidos buscarán fortalecer a toda Norteamérica en forma económica además de buscar tener una mejor política entre ambos países.

“Tenemos profundas conexiones como países y hemos compartido agendas, como estas cuestiones alrededor del mundo, trabajando juntos para tener los mejores tratos, los retos sobre migración (…) la relación con México es absolutamente firme”, indicó Blinken.

Ebrard se encuentra en Estados Unidos desde el pasado lunes y tras la reunión con Blinken se reunirá con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU.

Con Mayorkas se verán los preparativos de la Cumbre de las Américas, en la cual participará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

You must be logged in to post a comment Login