Se terminaron 17 años de hegemonía de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seattle Sounders golea a Pumas y es el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions

Seattle Sounders golea a Pumas y es el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions con lo que se terminaron 17 años de hegemonía de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seattle Sounders fue totalmente superior a Pumas y lo venció 3-0 con doblete de Raúl Ruidíaz y un contragolpe letal que culminó de gran forma Nico Lodeiro los cuales fueron suficientes para que la MLS consiguiera su primer pase a un Mundial de Clubes de la mano de los más de 68 mil espectadores que colmaron el Lumen Field de Seattle.

Favio Álvarez cometió una innecesaria falta en los linderos del área, el precio por esta desatención fue un gol en contra. Antes del descanso se movió el marcador con un disparo de Ruidíaz que impactó en Diogo, el desvío fue imposible de atajar para Talavera quien fue un mero espectador al momento de que el balón cruzó la línea de meta.

Los sueños de Pumas quedaron destruidos con una jugada de contragolpe, el cuadro estadunidense montó un espectáculo entre Roldán, Lodeiro y Ruidíaz, el peruano fusiló a Talavera con un tiro de primera intención que puso fin a la hegemonía del futbol mexicano en la Concacaf.

Sin posibilidad de reaccionar, tal vez hasta resignado, Pumas recibió el tercero en contra. Tras una gran atajada de Talavera, el balón quedó con vida y Lodeiro llegó para empujar el rebote y de este modo sellar el triunfo histórico de su escuadra.

 

You must be logged in to post a comment Login