Retrasan mejora de jardín Fundadores

San Juan del Río no logró concretar la inversión para la rehabilitación del jardín Fundadores, informó Edith Álvarez Flores, titular de la Secretaría de Obras Públicas, al precisar que se habían presentado dos grandes proyectos para la zona centro de la demarcación, al estar inscritos en la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Informo que esto no detendrá las gestiones, ya que es evidente que se requiere de trabajos de infraestructura para este sitio en bancas, pintura y sobre todo por las condiciones del quiosco, por lo que esperan que haya un remanente de recursos para poder hacer solido este proyecto para el cual se requieren de ocho millones de pesos.

“Para que nos autorizaran el proyecto de la plaza Fundadores necesitábamos la aprobación del plan de manejo. Ahorita desafortunadamente no fuimos de los agraciados con este recurso que aproximadamente nos lleva como ocho millones de pesos la intervención global. Tenemos considerado a lo mejor hacerlo por obra por administración, estamos esperando que tengamos un recurso remanente”.

Tocará a las puertas del gobierno del estado, para poder ejecutar este proyecto de preservación de los espacios, al ser uno de los jardines más emblemáticos de San Juan.

La funcionaria hizo precisión que “a mí me hubiera gustado rescatar un parque tan importante como el quiosco, pero no quitamos el dedo del renglón, creo que tendremos que sumar. A lo que nos tenemos que enfocar es en rescatar estos inmuebles”.

Recalcó que a la par del cuidado y mantenimiento a estos espacios, se está trabajando en la cuestión de movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login