Confirmaron el lunes la muerte de 91 personas debido a las inundaciones del fin de semana

Inundaciones en Brasil dejan a 91 personas sin vida y 25 personas desaparecidas

El estado de Pernambuco, ubicado en el noreste de Brasil, fue el más afectado por las inundaciones del fin de semana.

El gobierno del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, confirmó el lunes que 91 personas murieron en las inundaciones del fin de semana, mientras que más de 12 personas siguen desaparecidas.

Según un comunicado oficial, cientos de fuerzas de rescate federales y estatales buscan a 25 personas cuyo paradero se desconoce.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrevoló el lunes la región afectada de Recife, la capital Pernambuco y la cercana ciudad de Japuatao dos Guararapes. Más tarde dijo a los periodistas que el helicóptero no pudo aterrizar debido al suelo mojado.

Destacó que el país ha sufrido recientemente de desastres similares en las montañas a las afueras de Río de Janeiro y en los estados de Bahía y Minas Gerais.

“Desafortunadamente, estas catástrofes suceden en un país del tamaño de un continente”, subrayó. “Obviamente, todos estamos tristes. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestro mayor objetivo es consolar a las familiares y atender a la población con medios materiales”.

You must be logged in to post a comment Login