Altas temperaturas incrementan enfermedades en San Juan del Río

Informo Adriana Cabello Urquiza, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2,que las altas temperaturas son un factor importante para el incremento de enfermedades gastrointestinales.

Menciono que el calor acelera la descomposición de alimentos y promueve la proliferación de bacterias, lo que conlleva a exhortar a la población a mantener las medidas higiénicas de manera muy puntual para evitar enfermedades.

Indicó que, con las medidas de prevención recomendadas, es posible evitar contraer algún tipo de infección gastrointestinal, por lo que la ciudadanía no debe olvidar el lavado de manos, la desinfección de verduras, el consumo de agua potable, y procurar no comer alimentos en la vía pública.

Mencionó que los casos de padecimientos gastrointestinales son controlables hasta el momento, por lo que añadió que la pandemia del Covid-19 benefició a los hábitos de higiene en la sociedad.

“El covid nos enseñó muchas cosas, entre ellas nos enseñó a tener cuidado por la salud”, sostuvo.

Insistió que es crucial que se sigan practicando las medidas sanitarias y no descuidar el autocuidado, con lo que refirió que realizar actividades de limpieza beneficia a la prevención de virus y enfermedades.

Debemos de prestar atención a que los alimentos que se consuman sean frescos, o en caso de ser refrigerados, cerciorarse de que están en buen estado.

 

You must be logged in to post a comment Login