Turismo incluyente en Querétaro impulsa SECTUR

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, afirmó que Querétaro avanza con paso firme a consolidarse como destino turístico incluyente, en el que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a los atractivos que ofrece el estado.

Al participar en el foro “Derechos Humanos y turismo Incluyente para personas con discapacidad. De las políticas públicas a las estrategias de implementación”, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, consideró que es tiempo de saldar la deuda histórica que se tiene con las personas con discapacidad.

Informo que se debe dar al mercado inclusivo el valor que merece y sostuvo que la Secretaría de Turismo está abierta a las ideas, a las propuestas y a las iniciativas para integrar políticas públicas que lleven a Querétaro al siguiente nivel en el tema de la inclusión.

En el Tianguis Turístico recién celebrado en Acapulco, a través de Operadora y Concierge de México y su “Primera Ruta Incluyente”, de Mónica Bustamante Escamilla, Querétaro obtuvo el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano, galardón que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a las iniciativas que colaboran a la diversificación e innovación del producto turístico.

Morán Ocampo destacó que continúa la instalación de señalética turística incluyente en los seis Pueblos Mágicos de la entidad, con el objetivo de favorecer la visita de todas las personas a los diversos atractivos turísticos de estos destinos.

“Tenemos cuatro patrimonios de la humanidad, contamos con la reserva más importante de la biósfera y nuestra Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, entre muchos otros atractivos”, señaló.

Resaltó que Querétaro es uno de los destinos más seguros de México y ocupa el primer lugar entre los estados del país sin corrupción y el tercer sitio en ausencia de delitos.

You must be logged in to post a comment Login