Roberto Cabrera reiteró que tiene una buena relación con el Líder del Sindicato Único de Trabajadores del municipio, Gregorio López González, para trabajar de manera coordinada y salvaguardar sus derechos laborales.

Informo que es necesario cuidar de los colaboradores, para que estén enfocados en el trabajo diario y brindarle el mejor servicio a la ciudadanía con una actitud positiva todos los días.

“Gracias a las organizaciones sindicales que nos acompañan, estamos trabajando de la mano por construir un nuevo modelo de ciudad y municipio, que implica en gran medida desde el ojo de los trabajadores que estén motivados y están haciendo cada día mejor las cosas”, detalló.

Este buen trabajo entre el Sindicato y el Gobierno Municipal busca que los servidores públicos municipales estén muy comprometidos con servir a los demás y se sientan parte de una familia arropada por el gobierno.

El representante Gregorio López, dijo que existen compromisos por finalizar y que dejó pendientes la administración pasada, pero reiteró que con el presidente Roberto Cabrera hay mucho acercamiento.

“Estamos tratando de con esta administración ir sacándolos -estos compromisos-, estamos en el estire y afloje normal que se da en una relación de obrero-patrón. Hoy en día hay mucho acercamiento constante con el presidente Cabrera”, mencionó.

El Secretario General dijo que durante el gobierno anterior no había nada de negociaciones; sin embargo, con esta nueva administración ya se están pagando algunas pensiones de las viudas de trabajadores, ya que tenían tiempo que les habían retirado su pago.

“También ya se están sacando varias jubilaciones detenidas que no avanzaban, ahí vamos. Aún faltan muchos pagos, faltan muchas plazas por cubrir, aún son muchas cosas, pero existe el acercamiento y voluntades.

López González confirmó que durante este año se logró el aumento salarial de 900 pesos para cada trabajador en general.

 

You must be logged in to post a comment Login