Dos personas chocaron atrás de unidad recolectora de basura y cayeron de su moto, pero al no percatarse el operador del camión, echo en reversa, atropelló y le quitó la vida a uno de ellos
Terrible muerte encontró la madrugada de ayer, el conductor de una motocicleta, al ser aplastado por un camión recolector de basura, en la avenida Paseo Central, San Juan del Río, mientras que su acompañante resultó lesionado.
En el lugar se supo que el hoy occiso conducía su motocicleta con dirección a la autopista federal 57, México-Querétaro, en compañía de otro masculino, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control de su ligera unidad y chocó de lleno en la parte posterior de un camión recolector de basura, quedando ambos ocupantes de la moto tirados en el pavimento.
Uno de los heridos reaccionó al instante para tratar de auxiliar a su acompañante, sin embargo, en ese momento el operador del recolector de basura se echó de reversa para continuar recolectado bolsas de basura y aunque el hombre gritó que detuviera la marcha, pues su acompañante estaba herido y no podía moverse, desafortunadamente el operador del pesado vehículo no se percató del hecho y no escuchó los gritos, por lo que continúo avanzando hacia atrás y con los neumáticos del pesado camión destrozó la cabeza de uno de los hombres herido, lo que provocó que falleciera de manera instantánea.
Personal de emergencias médicas se movilizó al lugar para brindar auxilio y en el sitio solo auxiliaron al sobrevienta, quien en un ataque de desesperación no asimilaba lo ocurrido a su compañero, por lo que dentro del carro médico le fue administrado un calmante, lamentablemente por el otro masculino nada se pudo hacer.
Policías estatales acordonaron el lugar, en espera de los Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de una hora al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) y médicos forenses, que se encargaron de realizar las primeras indagatorias de lo ocurrido.
Una vez dada por terminada la diligencia, el agente de FGE en turno, ordenó que el cadáver fuera levantado y llevado al carro forense, para su traslado a la morgue y para la práctica de la necropsia de ley.
En tanto el operador del camión fue detenido y puesto a disposición de un Juez en FGE, que será quien defina su situación legal.
En tanto la unidad recolectora de basura implicada en el hecho que enlutó un hogar, fue remitido en una grúa al corralón, al igual que la motocicleta, en espera de deslindar responsabilidades.
You must be logged in to post a comment Login