Obispo de Querétaro es de “avanzada”: Waltter López

La posición de la Iglesia Católica en Querétaro ha ido avanzando en la construcción de un espacio de respeto para la comunidad LGBTQ+, consideró Waltter López, activista del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

López calificó al Obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza, como un “obispo de avanzada” que ha manifestado respeto a la comunidad, y también recordó las palabras de Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, que manifestó que la atención psicológica debe ser científica y no ideológica al cuestionársele sobre las terapias de conversión.

“Hemos platicado con el Obispo Fidencio, es avanzada. Nosotros, cuando él toma posesión, sabíamos que es un teólogo de la liberación. Y que había casado a varias personas que conocíamos, aliadas nuestras. Tuvimos una reunión con él, acababa de llegar, y lo que nos dijo fue que ‘yo lo que puedo poner en la mesa son los derechos humanos, los derechos cristianos’”, recordó el activista.

El activista consideró que la posición de la Iglesia Católica queretana ha sido la de “lo que es de Dios es de Dios y lo que es del César, del César”, es decir, que se respetan las decisiones del Estado en materia de derechos humanos, en específico en temas que atañen a la comunidad LGBTQ+.

Monseñor Martín Lara Becerril se manifestó en contra de las terapias de conversión, práctica que el activista y su colectivo han tratado de combatir, apoyando la recién presentada propuesta para tipificarlas como delito por parte del diputado Armando Sinecio.

“Todo lo que va en contra de la dignidad de la persona, todo lo que va en contra de la paz y todo lo que significa sometimiento y significa agresión y atropello a la persona, pues todo eso tiene que evitarse. Y si los legisladores ven que es un problema social, yo repito, no conozco la estadística para decir que realmente se trata de una necesidad social grave, no conozco la estadística, quizá ellos tengan el conocimiento mucho más amplio”, aseguró el sacerdote.

 

You must be logged in to post a comment Login