Aumentará un 5% recolección de basura por Feria

Joaquín Alfaro Reyes, el secretario de Servicios Públicos Municipales, mencionó que podría incrementar hasta un 5 por ciento la recolección de basura durante la temporada de Feria, pero para ello ya se está preparando un camión especial para atender esta necesidad.

Informo que principalmente las zonas que podrían estar generando mayor basura son el Centro Expositor y el Jardín Independencia, pues serían los lugares en donde se consideran una mayor concentración de personas.

“Ya tenemos todo el control, vamos a manejar un camión especial para lo que es zona de feria en el centro expositor, va a estar un camión ahí especial todo el tiempo, y vamos a tener otro en el centro para todos los eventos, terminando el evento fuerte vamos a tener el camión ahí para que de inmediato se limpie la zona, estará ahí de planta con gente para barrido y todo eso y darle salida a todo”.

Anuncio que se contarán con alrededor de 40 personas que estarán pendientes de los dos puntos, y en el caso del Centro Expositor tendrá gente tanto al interior como al exterior, pues la idea es mantener siempre limpio y conservar la imagen del municipio.

“Para el centro de feria vamos a destinar 12 personas lo que es adentro, pero aparte vamos a tener barriendo afuera también,  lo que es la avenida central en camino a Tequisquiapan, esa parte es otra, y para la zona del centro vamos a manejar otra cantidad de gente, y contando esas dos serían como unas 40 personas”.

Dio a conocer que diariamente se recolectan entre 280 y 300, y de acuerdo a la experiencia, por temporada de feria son 15 aproximadamente, por lo tanto el incremento es mínimo, pero lo importante es mantener todo limpio y que la gente disfrute de todos los atractivos y al mismo tiempo de una ciudad limpia.

“Estamos trabajando, arreglando todas las zonas para darle una buena imagen, mantenerlo limpio, hemos estado atacando toda la basura en postes, de publicidad y todo, hemos tenido gente limpiando porque así nos lo ha encargado mucho el presidente que mantengamos limpio, que demos una buena imagen, que se vea bonito y que San Juan se vea limpio, básicamente es lo que queremos y así lo estamos haciendo”.

Respecto a la iluminación, Alfaro Reyes, mencionó que también están atacando esa parte, y aunque hay algunas luminarias fundidas, están tratando de que sean las menos, “el alumbrado ya lo estoy atacando y ya debe estar casi al cien, a lo mejor hay una que otra lámpara fundida pero todo eso lo estamos atacando de primera, y la verdad queremos dar una buena imagen, no sólo por la feria sino que tratemos de mantenerlo así siempre”.

 

You must be logged in to post a comment Login