Mauricio Kuri menciona que la Ley se aplica y las sentencias se acatan

El gobernador se comprometió a apoyar a las familias desalojadas en La Cuadrilla, Juriquilla en Querétaro las sentencias se aplican, al tiempo de manifestar que como gobierno del estado se apoyará a las familias que fueron retiradas, y en especial las que fueron defraudadas.

Durante las primeras horas de este miércoles 261 familias fueron retiradas de 13hectáreas, de las cuales 120 fueron reubicadas en predios del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) a través de un acuerdo de adquisición flexible.

“En Querétaro la ley se aplica y las sentencias se acatan. Viendo siempre con una empatía social a aquellas personas que fueron engañadas y con apoyo como el que le estamos dando. Se debió a una sentencia federal”

Existen familias que no fueron reubicadas en predios del IVEQ, estas podrán trasladarse a albergues, en donde no solo encontrarán un techo, sino que podrán resguardar sus pertenencias y patrimonio de manera segura.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo estatal, el predio que fue liberado es propiedad privada y una parte de gobierno estatal, y en lo correspondiente a la parte gubernamental, se comprometen a ejecutar obra de carácter social, así como urbanización de manera paulatina.

El operativo se llevó a cabo entre los tres órdenes de gobierno, se concretó desde las primeras horas de este miércoles y concluyó cerca de las 20:00 horas de mismo día.

 

You must be logged in to post a comment Login