López Obrador confirmó que el accidente tuvo relación con el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero.

14 marinos muertos saldo de accidente en helicóptero

Durante el operativo que derivo en la captura del capo Rafael Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk de la Marina Armada de México se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, con 15 elementos abordo, de los cuales 14 perdieron la vida y uno más se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los elementos de la Marina en el accidente ocurrido cerca de Los Mochis, Sinaloa.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos” indicó.

En el mensaje, también reveló que el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenará la investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero.

López Obrador confirmó que el accidente tuvo relación con el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero.

El presidente dijo que los militares que murieron el accidente, participaron como personal de apoyo en el operativo.

“… luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.”

 

You must be logged in to post a comment Login