Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó la urgencia de abordar los desafíos energéticos, hídricos y de infraestructura para garantizar el desarrollo sostenible del estado. También llamó a priorizar el tren México-Querétaro y criticó el fallido proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista antes del comienzo de su acto de campaña en el Estadio Olímpico de la ciudad de Querétaro, enclavado en la zona centro de la capital, Gálvez enfatizó su compromiso con la mejora de la conectividad y la movilidad, proponiendo la reactivación del proyecto del tren México-Querétaro y la expansión hacia Monterrey y Guadalajara, destacando la necesidad de aprovechar los derechos de vía existentes para implementar un tren de carga eficiente.
“El proyecto que estableció Enrique Peña Nieto era bueno, lástima de que invitaron a los cuates”, sentenció.
La candidata opositora aseguró que sin una acción decisiva en el sector energético, Querétaro corre el riesgo de detener su crecimiento económico.
“Si no hacemos algo con el tema de energía, Querétaro va a dejar de crecer, necesitamos resolver el tema del agua, energía, el tema de la carretera 57 que no acaba de quedar, cierta infraestructura y Querétaro puede convertirse en un estado que sea ejemplo de empleos bien pagados relacionados con la tecnología de punta”, afirmó Gálvez.
La candidata reconoció la labor de los gobiernos del PRI y del PAN en hacer de Querétaro un estado sólido y subrayó la importancia de la transparencia y el respeto en la discusión de temas críticos como la inseguridad y la gestión del agua.
“Decir las cosas frontalmente como son, hablar de la inseguridad no es guerra sucia, hablar del tema del agua en la Ciudad de México no es guerra sucia, es el agua que están tomando los capitalinos, de las pipas, de los pozos sin previo tratamiento”, lamentó.
Gálvez también reiteró su compromiso con la mejora de la conectividad y la movilidad, proponiendo la reactivación del proyecto del tren México-Querétaro y la expansión hacia Monterrey y Guadalajara, destacando la necesidad de aprovechar los derechos de vía existentes para implementar un tren de carga eficiente.
Criticó la falta de inversión en líneas de transmisión por parte de la CFE y abogó por un mayor enfoque en energías limpias, argumentando que empresas internacionales de la talla de Amazon requieren fuentes de energía sostenible.
C0oncluyó haciendo alusión al “pacto de sangre“, simbolizando su compromiso de vida en la política basado en sus raíces culturales que ya ha explicado en ocasiones previas.
You must be logged in to post a comment Login