En las lluvias de las últimas semanas en Querétaro, el bordo “Benito Juárez” ubicado en el Parque Querétaro 2000 ha aumentado su nivel de agua, por lo que han abierto la compuerta dos veces en las últimas semanas para desfogar el agua acumulada, de acuerdo con personal de dicho espacio.
La Comisión Estatal del Agua es la encargada de realizar el monitoreo del bordo, la cual tenía una medición de almacenamiento del 25% hasta el jueves 19 de mayo, sin embargo, con las lluvias registradas el pasado viernes el nivel del bordo pudo haber aumentado.
Mientras que de acuerdo con el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), la Comisión Estatal del Agua es quien supervisa el funcionamiento del bordo, y son los responsables de abrir la compuerta cuando hay riesgo o exceso del agua.
De acuerdo con, Nadia quien acude regularmente al parque, señaló que desde hace dos años no habían visto el bordo con el nivel de agua que está actualmente.
“Hace dos años sí se dañó bastante, y pues como atrás de la pista que es donde entrenamos sí se escuchaba bastante movimiento de agua”, refirió.
Además, Keyla, deportista que acude al parque, señaló que, aunque tiene más agua, ese espacio siempre ha tenido un problema por el olor y la basura que hay, lo que afecta a quienes acuden a correr o caminar en la zona.
“Creo que sí es la basura el problema del olor, entonces no sé cómo se puede limpiar, pero buscaré formas de retirar la basura y minimizar la basura que hay”, dijo.
En el parque Querétaro 2000 los encargados de realizar vigilancia en este espacio son quienes avisan de los riesgos que hay.
You must be logged in to post a comment Login