Se rinden honores a policía de la Corregidora, Querétaro, asesinado en un ataque armado

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este sábado en Corregidora para rendir honores al policía municipal José Luis Corona Zavala, asesinado ayer en un ataque directo mientras realizaba labores ministeriales.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Chepe Guerrero, quienes acompañaron a la familia del oficial. Durante el acto, se realizaron el toque de silencio, disparos de salva y el encendido de sirenas, en presencia de compañeros y altos mandos policiales.

Corona Zavala falleció y uno de sus compañeros resultó herido tras un ataque con disparos con arma de fuego en contra de una patrulla la mañana del viernes. La agresión, perpetrada por un grupo de sicarios, se suscitó en la carretera libre Querétaro-Celaya, en las inmediaciones del poblado de El Romeral, de esa demarcación.

La unidad se encontraba estacionada cerca de una gasolinera en apoyo a policías ministeriales de Querétaro que realizaban una investigación. Luego, un auto blanco se colocó detrás de la unidad y los individuos que iban a bordo dispararon contra los oficiales, tras lo cual se dieron a la fuga.

Después del atentado se puso en marcha un operativo para capturar a los criminales en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, policías estatales y de municipios aledaños a Corregidora.

You must be logged in to post a comment Login