Un influencer denuncia a Molotov por crear un “himno de odio” contra la comunidad LGBT

El influencer Pedroluiz Ibarra Osuna ha arremetido contra la banda mexicana Molotov, acusándolos de crear un “himno de odio” contra la comunidad LGBT con su canción “Puto”, lanzada en 1997. En una charla para el programa HAMR, Ibarra Osuna compartió que la letra de la canción le generó un gran tormento durante su adolescencia, ya que era utilizada como justificación para el bullying y la violencia en su contra.

Ibarra Osuna recordó que cuando tenía 13 años, la canción sonaba en las fiestas y reuniones, y que los bullies la utilizaban como una especie de “conjuro” para agredir a aquellos que consideraban diferentes. “Me empujaban, me pegaban, me humillaban a mí y a todos los que parecíamos distintos”, dijo.

El influencer enfatizó que Molotov no fue irreverente, sino que creó un himno de odio que le causó daño. “Fue la banda sonora de las madrizas, fue la melodía con la que me hicieron sentir vergüenza nada más por existir”, agregó.

Ibarra Osuna también reveló que escuchar el nombre de la banda le despierta miedo y asco, y que la experiencia lo llevó a odiarse a sí mismo para sobrevivir. Sin embargo, ahora se siente fuerte y orgulloso de quien es, y denuncia la música de Molotov como una forma de odio y violencia.

La banda y su canción “Puto” han sido objeto de controversia en el pasado, y en 2020 lanzaron una nueva versión, “No putx”, en respuesta a las críticas. Sin embargo, Ibarra Osuna considera que esto no es suficiente y que la banda debe asumir responsabilidad por el daño causado.

You must be logged in to post a comment Login