Ya quedó listo uno de los elevadores, por lo que comenzaron las pruebas técnicas de funcionamiento en los tres ascensores eléctricos ubicados en la estación Universidad del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús de Paseo 5 de Febrero.
En un recorrido de Diario de Querétaro se pudo observar que en el lugar trabaja el personal especializado; incluso, el ascensor que está del lado de la Universidad Autónoma de Querétaro quedó listo.
Mientras tanto, con respecto a los que están en la estación 18 de Marzo éstos aún están con algunos deterioros; además, se puede observar que tiene tablas como protección y basura que arrojan las personas. En la parte alta se puede ver que falta un cristal.
Sobre los trabajos que se llevan a cabo en la estación Universidad, el personal hacía algunas conexiones eléctricas, además de hacer las pruebas de subida y bajada, así como la apertura y cierre de las puertas.
José Pío X Salgado Tovar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, indicó que estos ascensores de Universidad quedarían listos en cualquier momento, no así los de la estación 18 de Marzo.
Mencionó que posiblemente tengan que esperar dos o tres semanas más que los de Universidad, debido a que estaba por llegar el equipo solicitado que hay que colocar para remplazar el que ha sido vandalizado.
El funcionario argumentó que las obras de Paseo 5 de Febrero han sido blanco constante de robos y actos vandálicos; y que es precisamente las estructuras de los elevadores las que también han presentado afectaciones al grado de tener que conseguir piezas nuevas para que puedan estar en funcionamiento.
En otras cosas, dijo que al realizar un inventario sobre los trabajos de remodelación se detectó que 476 lámparas habían sido vandalizadas y robadas, las cuales se han repuesto por parte de la compañía constructora.
Precisó que tan sólo en el área de barandales han sido afectadas 370 lámparas, entre hurtadas y dañadas, mientras que el resto corresponde a la parte baja donde está la vialidad y sus conexiones con otras arterias.
El secretario de Obras Públicas añadió que El Faro es otro de los lugares que han presentado daños por el vandalismo, ya que además ha sido robado parte del equipo. Ante esto, afirmó que se han realizado reuniones para determinar qué es lo que procede hacer.
You must be logged in to post a comment Login