Médico es vinculado a proceso por negligencia, causó daño cerebral a un niño en Querétaro

En Querétaro, un médico anestesista fue vinculado a proceso penal por causar lesiones graves contra un niño, en un caso que ocurrió en el año pasado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la mala praxis ocurrió en marzo de 2022 en una clínica privada. El especialista es imputado por la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología.

La dependencia detalló que “el día de los hechos, en un centro médico el imputado habría aplicado anestesia al paciente, sin documentar las dosis aplicadas, además, de omitir el monitoreo del infante hasta su total recuperación de la anestesia”.

“En este sentido, por el dictamen pericial se ha establecido la falta de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología, al no ser ejecutada según los principios científicos y éticos para dicha práctica; lo que le provocó al niño, daños graves en su integridad”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El médico anestesista fue detenido y presentado a las autoridades judiciales.

La tarde de este jueves, durante la audiencia inicial, una Fiscalía de Investigación presentó imputación por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, en contra del médico que había estado presente durante una intervención quirúrgica a un niño.

Al médico se le sancionó con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La dependencia agregó que “los datos de prueba recabados fueron presentados ante el Juez de Control, por lo que se solicitó y obtuvo su vinculación a proceso penal, 4 meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

You must be logged in to post a comment Login